El gobernador electo Osvaldo Jaldo confirmó la llegada del candidato presidencial Sergio Massa al acto de asunción que se realizará el domingo que viene. El actual vicepresidente de la Legislatura ya realizó la reserva en un hotel de la zona del parque 9 de Julio donde se instalará la delegación oficial desde el sábado, donde también estarán alojados los gobernadores y los vicegobernadores de las provincias del Norte Grande.
La ceremonia de traspaso de mando de Juan Manzur a Jaldo se realizará el domingo desde las 10 en el Teatro San Martín. Para la oportunidad se ha invitado a unas 800 personas, en su mayoría representantes de la vida institucional, social, política y económica de Tucumán.
En principio tanto Manzur como Jaldo tenían previsto encontrarse con el actual ministro de Economía de la Nación en la cumbre de gobernadores del Partido Justicialista, prevista para el jueves en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en San Martín al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo central del encuentro es que Massa le transmita personalmente a cada uno de los dirigentes territoriales su satisfacción ante el resultado de los comicios, en la que Unión por la Patria recuperó casi 800.000 votos en toda la Argentina, lo que le permitió llegar al balotaje con más chances de que el oficialismo retenga el poder en el turno electoral del 19 de noviembre. Además, se coordinará el escenario de la relación Nación-provincias para el último tramo del mandato del presidente Alberto Fernández, ya sea en materia de asistencias financieras, como de ejecución de un plan mínimo de obras prioritarias.
Unión por la Patria ha decidido avanzar en la conformación de alianzas estratégicas con fuerzas políticas de la oposición en todos los distritos del país, con el fin de fortalecer la propuesta de su fórmula integrada por Massa y por el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con vistas a la segunda vuelta contra el binomio de La Libertad Avanza, de Javier Milei y Victoria Villarruel. Si bien Manzur es el jefe de campaña del oficialismo en el Norte Grande, Jaldo se pondrá al frente de la campaña en la provincia, tomando en cuenta que ya estará en ejercicio del Poder Ejecutivo. De todas maneras, ambos complementarán la actividad proselitista.